martes, 7 de julio de 2015

Ensalada de garbanzos

Ingredientes (4 personas):
-300 gr de garbanzos cocidos (pueden ser ya envasados, facilitará el trabajo).
-2 huevos.
-1 tomate de ensalada grande.
-1 cebolla tierna.
-3 ó 4 latitas de atún en conserva.
-Un puñado de aceitunas negras sin hueso.
-1 pimiento verde italiano.
-Aceite de oliva al gusto.
-Orégano al gusto.
-Sal al gusto.

Preparación:
Se cuecen los huevos en agua con sal. Se refrescan, se pelan y se cortan en gajos.
Se lava el pimiento y se limpia de semillas, se corta en daditos junto con la cebolla y el tomate también lavado.
Se enjuagan y escurren los garbanzos y se ponen en un cuenco para mezclar con las aceitunas, las hortalizas y el atún.
Se espolvorea con sal y orégano y se riega con un chorrito de aceite, se mezcla y se para a una fuente de servir con los huevos por encima.
Así ya estaría lista la ensalada, pero si te gusta se le puede dar un toque oriental añadiendo al aceite un pizca de comino molido o curry (o ambos).

sábado, 4 de julio de 2015

Más desayunos y un postre saludable...

Desayuno 1:
-Té americano (té hecho en leche, se puede añadir canela, vainilla...)
- Huevos a la plancha con pan tostado Proceli.
- Melocotón fresco.
Desayuno nutritivo gracias a la leche y los huevos y antioxidante, vitamínico y energético gracias al té y al melocotón







Desayuno 2: 
-Infusión de menta.
-Tortillas mexicanas de maíz Nagual con pavo y queso, a modo de sandwich.
-Cerezas y fresas.
Digestivo, analgésico y relajante gracias a la menta.
Con buen aporte protéico, y muy antioxidante por las frutas.
Postre saludable:
- Media papaya (se le retiran las pepitas).
-Se rellena con yogur cremoso desnatado mezclado con un poco de miel.
-Se esparcen frutas rojas al gusto (fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, moras...)
-Y encima unos frutos secos o semillas (en este caso almendras laminadas)
Está buenísima esa combinación, y nos aporta: hidratación, minerales, vitaminas, elimina toxinas,  es antioxidante y con propiedades calmantes y curativas (cicatrizantes) incluso en úlceras, para el estómago gracias a la papaya, yogur y miel