jueves, 15 de enero de 2015

Pan Burguer de Proceli

Poroso, ligero, tierno, suave, pero a la vez sólido y trabado... y con esas semillitas de sésamo que tanto suelen gustar. Así es este pan...
...Durante bastante tiempo dejé de consumir pan de hamburguesa sin gluten ( de otras marcas)porque básicamente era imposible comerlo, no que fuesen intragables de lo mal que sabían, sino que literalmente no te daba tiempo a catarlos, y a veces ni a meter dentro la hamburguesa, pues con sólo mirarlo de reojo se deshacía en migas, "maxi-migas" y "micro-migas"... en fin que te comías la hamburguesa con cuchillo y tenedor y el pan como palomitas, ¡a puñados! y dejándote la garganta seca porque éste te había absorbido toda la saliba.
Este, el de Proceli, lo probé ayer (me convenció mi madre, todo hay que decirlo) y me llevé una muy grata sensación al comerlo, aunque he de decir que mientras lo preparaba sentía cierta desconfianza.
Lo corté a la mitad sin ningún problema, lo calenté directamente en la tostadora (en el envase sugieren hacerlo en una plancha/sartén o en el micro) y lo rellené con hamburguesa de ternera, queso y pimientos asados (¡mmm...!) y me encantó tanto el sabor como la textura.
De tamaño es como cualquier otro pan de hamburguesa, para mi gusto personal, a no ser que la hamburguesa sea muy grande, es el tamaño justo, y cada envase trae dos unidades de pan.


¡OS LO RECOMIENDO!, de hecho estoy pensando que, la próxima vez que vaya a Mcdonals, quizás pida la hamburguesa sin pan para meterla en el Proceli, llevándolo de casa ya antes pasado por la tostadora, simplemente para darle un poco de jugosidad, supongo que frío no será lo mismo.

lunes, 12 de enero de 2015

Arroz integral de montaña

Ingredientes para 4 personas:
-1 kg de costilla de cerdo cortada
-150 gr de jamón serrano en taquitos o beicon
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 tomates maduros
-3  ó 4 ramitas de perejil
- 1/4 de pimiento amarillo, rojo y verde.
- 350 gr de arroz integral
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)
-Vino blanco (1 vaso).


Preparación:
 En una paella o cazuela amplia con aceite se dora muy bien la costilla sazonada con sal y se retira.
En ese aceite se dora el jamón o beicon.
En el mismo aceite se rehoga la cebolla y los pimientos picados o en tiras.
Cuando esté pochado se añaden los siguientes ingredientes batidos: ajo, tomate, perejil y vino;  se sube un poco el fuego y cuando se haya evaporado el alcohol se rehoga un poco el arroz, se sala y se añaden dos partes y media de agua.
Se coloca la costilla encima y se deja hacer unos 35 minutos a fuego bajo (aprox. se va controlando).

lunes, 5 de enero de 2015

Filetes de merluza con salsa al vino blanco.

Esta receta admite casi cualquier otro tipo de pescado blanco, como rape, bacalao fresco... puede hacerse con filetes o rodajas. Es bastante socorrida, y una forma diferente pero súper sencilla de presentar el pescado en casa para aquellos a los que no le hace mucha gracia, yo lo pongo en filetes porque por aquí anda uno que le cuesta separar las espinas... (jijiji)


Ingredientes para 4 personas:
-8 filetes de merluza del mismo tamaño aproximadamente
-harina de maíz
-1 vaso de vino blanco
-1 cebolla
-1 vaso le leche evaporada
-aceite de oliva
-alguna hierba aromática (tomillo limón fresco, perejil o alguna otra que te guste o tengas a mano)


-sal y pimienta.

Preparación:
Se pica la cebolla y se rehoga en una cucharada de aceite; cuando esté transparente, se agrega la hierba aromática picada y el vino, se deja evaporar el alcohol a fuego vivo.
Una vez evaporado, se baja el fuego y se agrega la leche evaporada o nata, se salpimenta y se remueve, se deja cocer hasta que reduzca todo a la mitad.
Se salpimenta el pescado y se pasa por la harina de maíz ligramente; se fríe en aceite y se escurre.
Y ¡listo!
Servir el pescado con la salsa y un poco de ensalada (lechuga, rúcola, berros...)