sábado, 22 de agosto de 2015

Pavo a la canela

Ingredientes para 2-3 personas:

  • 500 gr de pavo (he usado pechuga, pero puede utilizarse otra parte, incluso en trozos).
  • El zumo de 1 limón.
  • 1/2 vaso de vino tinto.
  • 1 tomate grande pelado y cortado en gajos.
  • Canela en rama (aunque en esta ocasión yo la he utilizado molida porque no me quedaba en rama, si la usáis en polvo no echéis mucha si no el sabor será demasiado fuerte; lo ideal es en rama).
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
Preparación:
  1. Poner a macerar el pavo en una fuente para horno con todos los ingredientes durante media hora dándole la vuelta a mitad de tiempo (si es la pechuga entera sin trocear recomiendo hacer algún corte en la carne para que se impregne bien del sabor del marinado).
  2. Meter la fuente tal cual en el horno precalentado durante una hora a 200º C. (Aunque por las características de mi horno lo hago de la siguiente manera:
    -10 minutos a 250ºC.
    -30 minutos a 200ºC.
    -20 minutos a 225ºC.)
Ya horneado y listo para disfrutarlo.
Sugerencia para acompañar el plato: un poco de pasta hervida o salteada al ajillo, mezclada con el jugo de cocción del pavo y los tomates asados troceados; le da un sabor impresionante.
Marinándose, antes de hornear.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu receta y como mucho pavo, es bueno variar de sabor de vez en cuando. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Puedes variar la receta, usando "ossobucco" de pavo, quitando la canela y sustituyendo el limón por zumo de pomelo; personalmente no me gusta comer el pomelo solo, pero de esta manera le da muy buen sabor al pavo.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Me encanta tu receta y como mucho pavo, es bueno variar de sabor de vez en cuando. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar