jueves, 4 de junio de 2015

"Multigrain", pan de molde con semillas, de Proceli; y los beneficios de la fibra.

Este pan trae un aporte más de fibra que otros como el pan blanco, porque tiene más cantidad y variedad de semillas como lino, girasol y amapola...  está elaborado con fibra de arroz, almidón de maíz y harina de algarroba. La proporción de grasa es buena (8,8%) y la de hidratos simples como azúcar no es tan elevada (7 %).
¿Por qué es importante tomar fibra ene la alimentación? ¿En qué se beneficia nuestro sistema digestivo?
1.Ayuda a movilizar el intestino, ayudando a corregir el estreñimiento en general.
2.Regula los niveles de azúcar en sangre, es decir, ayuda a que la glucosa se libere a lo largo del día en la misma proporción impidiendo que haya picos altos de glucemia.
3.Ayuda a la digestión, ya que hace que aumente la secreción de la enzima pancreática.
4.Mantiene el colesterol y los triglicéridos a raya, porque absorbe el exceso de éstos.
5.Ayuda a mantener el intestino saludable, ya que es el alimento favorito de los prebióticos: bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino.
La fibra está principalmente en cereales no refinados (cuánto más puro/integral sea el grano mejor), verduras, frutas y legumbres.
Es importante beber suficiente cantidad de agua, ya que la fibra necesita "disolverse" porque a diferencia de algunos animales, las personas no tenemos de las enzimas capaces de "romperla", por lo que los alimentos ricos en fibra pasan casi intactos por el sistema digestivo (conozco a varias personas que consumían fibra a más no poder.... y terminaron con un "tapón" en el intestino y hemorroides crónicas debido a que no consumían una cantidad suficiente de agua en proporción a la fibra que tomaban).

Aunque recomiendo principalmente y al 100 % el pan casero siempre que podáis hacerlo..., este pan de Proceli me encanta por su textura y sabor.
Desayuno: Sandwich con "Multigrain" de Proceli de jamón serrano y queso; infusión de manzanilla con limón y bol de frutas: kiwi, piña y papaya.

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