viernes, 7 de noviembre de 2014

No juzgar y ver lo bueno, perdonar y pedir perdón...

Cuántas veces habremos oído eso de " cómo sacar la astilla del ojo ajeno cuando nosotros tenemos una viga en el nuestro"...
Qué fácil es echar la culpa a los demás sobre lo que nosotros mismos hacemos, antes o después de ellos...
Qué fácil es ver defectos en los demás; qué fácil nos es hablar o comentar sobre lo que tal o cual persona debería haber hecho o hacer a partir de ahora..
Qué fácil es caer en lo mismo que otras personas que, con su actitud, hechos o palabras nos han dañado a nosotros... e inmediatamente después decir: "no soy perfecto..."
En realidad, no tendría que ser decisión mía si las personas están equivocadas o no, ni siquiera si pretendo ayudarlas porque: ¿no es malo el consejo con prejuicio?
Hoy me reto a buscar la belleza en los demás. Qué maravilloso sería y qué días tan "felices" tendríamos si pasásemos por alto los defectos en las personas y pensásemos en que, seguramente, al igual que yo cuando fallo y fallo continuamente, ellos intentan luchar y sobreponerse a sus propios muros para vivir y pensar de la mejor manera que pueden cada día.
Me reto a intentar pasar por alto los defectos de otros... para ver que si quizás alguna luz puede brillar en ellos, brille también en mí.
Necesito recordar que si juzgo a otras personas, me juzgo a mi misma, porque quizás no haga, diga ni piense cosas mucho mejores que ellos.. Necesito ver la belleza que hay en los demás, supongo que así ellos la podrán ver en mí.
Hoy me reto a ver lo bueno en los demás.

2 comentarios:

  1. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola kamyki:
    Muchas gracias, me pasaré ;)

    ResponderEliminar