lunes, 26 de mayo de 2014

Quiche de hojaldre de espárragos verdes y maíz.

Sé que la auténtica quiche es con masa quebrada, pero en este caso tenía una lámina de hojaldre congelada desde hacía un tiempo y quería aprovecharla; la verdad que también está muy buena así.



Ingredientes:
-Una lámina de hojaldre sin gluten
-1 puerro
-1 diente de ajo
-6 espárragos verdes en conserva
-3 mazorquitas de maíz en conserva
-2 huevos
-100 ml de nata líquida
-25 gr de queso rallado para gratinar
-Aceite de oliva
-Pimienta
-Nuez moscada.

Preparación: Precalentamos el horno a 180 ºC.
Una vez descongelada la masa  se coloca extendida con el propio papel en el que viene envuelta (si no, ponemos papel sulfurizado) sobre un molde ( el mío es redondo, el típico de tarta baja). Mi lámina de hojaldre era cuadrada, y aunque el molde era redondo, la acomodé sin darle forma redonda, así queda un poquito más "artesana". Y se pincha por toda la superficie con un tenedor.
Se limpia el puerro y se pica y se sofríe en un poco de aceite de oliva, cuando casi esté se añade el ajo picadito y se termina de hacer el sofrito; se extiende sobre el hojaldre.
Se escurren los espárragos y se trocean (yo corté cada uno en 3 trozos pero, si preferís se pueden dejar enteros) y se van colocando sobre el sofrito.
Se lavan las mazorquitas y se escurren para quitarles el exceso de vinagre y sal y se parten a la mitad longitudinalmente. y se colocan al gusto sobre el sofrito junto con los espárragos.
Encima se espolvorea el queso, que también se puede usar queso rulo de cabra, queda muy bien si os gusta.
Se bate la nata con los huevos, pimienta y nuez moscada y se vierte sobre la tarta.
No le echo sal porque los espárragos, las mazorquitas y el queso, para mi gusto personal son lo suficientemente salados.
Se hornea 35 minutos y ¡a disfrutarla!
Si la acompañáis con una ensalada verde os hace una buena cena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario