sábado, 10 de mayo de 2014

Pollo al estilo tailandés

Espero que lo probéis, el sabor es bastante potente pero podéis ajustar la intensidad controlando la cantidad de algunos ingredientes, en casa nos gustó mucho.

Simplemente se marina el pollo en este adobo y luego se cocina al gusto. Yo lo hice al horno porque tenía jamoncitos, pero seguro que a la parrilla, o en brochetas queda muy bueno, también con pescados, la próxima vez, si puedo, he de probarlo con brochetas de rape y langostinos (ahí es nada... jeje).

Para 1 kilo de pollo usé estas cantidades:
-Ralladura y zumo de los limas pequeñas
-Un taquito (2 cm) de jengibre fresco pelado y rallado
-2 dientes de ajo rallados o machacados...
-Unas 3 ó 4 ramitas de cilantro muy picado
-3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharaditas de sal (o al gusto)
-1 cucharadita de pimienta (o al gusto)
-1/2 cucharadita de comino molido.

 Se mezclan bien los ingredientes del adobo y se vierte sobre el pollo; le hice unos cortes a la carne para que cogiese mejor el sabor y le quité la piel (para quitarle un poco de grasa), y se le va dando la vuelta de vez en cuando. Lo dejé marinar 30 minutos tapado en la nevera, y el sabor ya fue bastante intenso... pero muy bueno. Si queréis podéis dejarlo más tiempo, pero no más de dos horas porque si no...no os quitáis el sabor de la garganta en todo el día.
¡Ah! y si podéis no lo dejéis marinar en recipientes metálicos, pueden alterar el sabor; si tenéis de pirex, o algo por el estilo, mejor que mejor.
Aquí os dejo una fotito; lo acompañé con un arroz thai muy aromático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario