sábado, 18 de enero de 2014

Mousse de mascarpone y lima

Cuando la hice, era por la tarde para que cuajara de noche y comerla al  día siguiente, pero a la hora de la cena ya estaba cuajada y... fue "ahora la ves, ahora no la ves". Os animo a probarla.
Ingredientes: -200 gr de galletas María sin gluten -100 g de margarina - 1/2 k de queso mascarpone -1/2 k de nata para montar -4 limas -150 gr de azúcar -5 hojas de gelatina -1 cucharadita de azúcar avainillado.
Preparación: Se ralla la piel de las limas y se exprimen. Se remoja la gelatina en agua 5 minutos. Se calienta a fuego lento tres cucharadas de nata y apagar. Se añade el mascarpone, el azúcar y el azúcar de vainilla, y la gelatina escurrida. Se remueve con unas varillas para que todo se integre bien, y se añade el jugo y la ralladura de las limas. Se monta la nata y se va mezclando todo delicadamente.
Se cubre el fondo de un molde desmontable con una base de las galletas trituradas y la margarina derretida, se aplasta para que quede bien consistente. Se rellena con la crema de mascarpone y se mete a enfriar en la nevera, como mínimo 4 horas para que cuaje la mousse.
Sugerencias para la decoración: es mejor decorarla una vez fría, cuando la mousse ya esté cuajada, si no se os mezclará la decoración con la crema. 
En casa no me "dejaron" mucho tiempo para decorarla porque se ve que tenían prisa por probarla.... (no miro ni nombro a nadie...) así que corté en juliana un trocito de piel de lima., veréis en la foto que no está decorada como tenía pensado...
...Pero se puede decorar con una gelatina con algún colorante, o con rodajas de la fruta, o con confitura... yo la hice de lima, pero se puede cambiar el sabor y aromatizarla con cualquier otra fruta en zumo o licuada (fresa, mandarina, piña, kiwi...) incluso con algún licor si lo podéis tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario