lunes, 28 de octubre de 2013

Sed perfectos.

¿Cómo ser perfectos, cuál es la perfección a la que deberíamos aspirar, cuál es la que tiene repercursión eterna?
Desde luego no es la de Hollywood, las pasarelas, sesiones de fotos, makeup cobertura total...ésta es pasajera y volátil.
Mateo 5:48 dice: "Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto."
Esa perfección, esa santidad e integridad debemos aprenderla de Dios, conforme Él la enseña en su Palabra, busquémosla de una forma seria y constante.
Hebreos 12:14 dice:" Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."
Esa perfección no se trasnfiere, contagia o se pasa de unos a otros, debemos tenerla de manera individual, creciendo en ella poco a poco.
Alaba a Dios en una actitud de agradecimiento.
Lee la Biblia, interioriza lo que lees y vívelo, con la ayuda del Espíritu Santo sigue el ejemplo de Cristo.
Habla con Dios.
Esta es la perfección a la que debemos aspirar, como habla en Colosenses 3:12-17 : "Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él."

jueves, 10 de octubre de 2013

Pizza Popeye

Hace tiempo que tenía ganas de una pizza casera sin gluten en concidiones, esta me quedó genial, sobró para el día siguiente, y ¡aun estaba tierna!, calentada medio minuto en el microondas y como si nada, genial.
Os explico cómo la hice, sale una pizza familiar, yo la corté para hornearla en porciones, en lugar de hacer toda la masa junta en una pizza entera, de hecho me sobró un poco de masa y la metí en la nevera envuelta en papel film para otro día, también se puede congelar.

Masa:
Mezclamos en un bol 300 gr de mezcla de harina sin gluten para hacer pan (no uso siempre la misma marca), con 10 gr (algo más de medio sobre) de levadura seca "Hacendado", 1 cucharada de aceite de oliva, 200 ml de agua templada y una pizca de sal.
Amasamos, estiramos y dejamos leudar 40 minutos tapada con un paño húmedo, si es con el horno pre-calentado a 50º C y luego apagado, mejor.
Una vez pasado el tiempo,volvemos a  precalentar el horno a 220 ºC y montamos la pizza:  cubrimos la masa con 400 g de espinacas (yo usé de las congeladas, las hice al vapor en el microondas con un poco de sal.
Cubrimos las espinacas con una bechamel ligera,  encima ponemos rodajas de huevo cocido y queso fundido rallado especial para gratinar, aunque queda genial con parmesano, si os gusta.
Horneamos 20 minutos ( aunque id vigilando, porque ya sabéis que cada horno es un mundo...) y listo.
Probadla, no resulta para nada pesada, y está ¡muy muy rica!

lunes, 7 de octubre de 2013

Desayuno con "colacao" y galletas, ¡qué recuerdos...!


No sé si ya conocíais estos dos productos, para los que no... los compré en Mercadona.
Las galletas Cookie con chocolate me costaron 1,95 €, lo que pasa es que no te duran más de dos desayunos porque están ¡buenísimas! 
Y el cacao instantáneo está genial, no hace falta echarle azúcar, es tipo "Nesquik" pero hay bastante buena diferencia de precio, lo recomiendo totalmente, trae 1 kilo y cuesta 3,10 €.
Si no los habéis probado, animaos, os va a gustar un montón.