viernes, 26 de abril de 2013

VIPS sin gluten

No sé si recordáis que los restaurantes VIPS Y GINOS, del grupo VIPS, han renovado el acuerdo que tenían con la FACE, para mantener y ampliar la carta de platos sin gluten.
El otro día fui a VIPS, y pedí Nachos con salsa de queso (buenísima, calentita, mmm....), Cheese burguer (era carne de verdad; de las salsas que tienen sólo te garantizan que puedan tomar el ketchup) con patatas chips, y Brownie con salsa de chocolate caliente ( hecho con harina de almendra y trocitos de nueces; me lo dieron sin el helado que suelen poner).
No todos los platos de la carta los tienen sin gluten, pero tienen como unos 5 ó 7 platos y 3 postres.
Lo mejor es que el precio de los platos para celíacos no varia con respecto a los otros platos; y en todo momento se interesaron y preocuparon porque todo estuviera bien en la cocina y en la mesa. Me fui con ganas de volver.
Aquí os pongo las fotos.



lunes, 22 de abril de 2013

Panecillos Ikea

El otro día me coincidió hacer una compra y fui a la cafetería de Ikea a tomar un zumo de naranja, por cierto, la máquina estaba estropeada y me quedé sin zumo. Al pasar por la línea donde están los cubiertos, me fijé en unos panecillos empaquetados y pensé: "¡no serán sin gluten!" y ¡BINGO!, eran sin gluten, compré para probarlos en casa, a 0,60 € cada uno;  se ponen unos segundos en el microondas y están muy bien.

martes, 9 de abril de 2013

VIPS Y GINOS SIN GLUTEN

Os pongo esta noticia de la ampliación del acuerdo de colaboración entre FACE y  Grupo Vips:
He visto la carta sin gluten de los dos restaurante en Facebook y no está nada mal, habrá que probarlos...esperemos que con el precio no se columpien demasiado...



"La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y el Grupo Vips han reforzado su compromiso, colaborando estrechamente para ampliar y diversificar la oferta de platos sin gluten de algunas de las cadenas de restauración del Grupo. Asimismo, las Cafeterías VIPS han trabajado en la mejora de la oferta de su existente carta sin gluten, extendiéndol a la totalidad de su red de establecimientos, 93 restaurantes en toda España. A su vez, la cadena de restaurantes GINOS estrena carta, incorporando una oferta variada y completa para el cliente celiaco.
Las nuevas cartas ya están disponibles en todos los restaurantes VIPS de España y en 18 restaurantes GINOS. En este último caso, se irá ampliando de manera gradual hasta estar presente en el 100% de la red de los establecimientos a mediados de mayo."