lunes, 28 de enero de 2013

Macarrones con chorizo sin gluten.


Ingredientes: -400 g de macarrones sin gluten, 1 loncha gruesa de jamón serrano en taquitos (puedes comprar los taquitos ya empaquetados, sin gluten, en el supermercado), 2 chorizos tipo casero (también lo venden en taquitos), un bote de salsa de tomate sin gluten (si la preparas en casa basta con dos tazones), un poco de queso para gratinar, aceite y sal.
Preparación: En abundante agua salada se cuecen los macarrones.
Calentar la salsa y añadir el chorizo y el jamón a taquitos y dejar hacer 5 minutos.
Escurrir la pasta y verter en una fuente. Echar por encima la salsa y espolvorear un poco de queso; mete al horno a gratinar y listo.

El sabor quedó más suave de lo que pensaba que me quedaría al principio.

Esta es la etiqueta del chorizo que utilicé, de la marca Torre de Núñez.


viernes, 25 de enero de 2013

Arroz con salchichas sin gluten


Bueno, esta receta ha sido algo improvisado y casi yo creo que diría inventado. 
Tenía un mal día, con un catarro bastante fuerte,dolores de espalda y toda la mañana sin parar de llover...así que pensé en pasar de ir a comprar y ver lo que había por ahí perdido, aunque tampoco es que me rompiera mucho la cabeza...pero en casa me felicitaron por el buen sabor.

Esto me demostró que, hasta en un mal día y siendo celiacos podemos "improvisar" un plato para solucionar una comida o una cena.

Receta para 4 raciones: 
Rehogamos en un cazuela un par de dientes de ajo picados en  4 cucharadas de aceite de oliva, con un par e lonchas de jamón cocido sin gluten picadas o cortadas a tiritas  y 4 salchichas sin gluten (de las gorditas) en rodajas. 
Cuando casi esté frito añadimos 2 vasos de arroz (yo usé de grano largo, porque era el que tenía) y un par de puñados de guisantes congelados, salamos y rehogamos un poquito.
Añadimos 4 vasos de agua, removemos y cuando hierva lo dejamos cocer entre 18 y 20 minutos, con la cazuela sin tapar del todo (vamos probando, y depende del punto que nos guste comer el arroz). 
Dejamos reposar 10 minutos ¡y listo!
(Le añadí una pizca de colorante, pero es opcional)


domingo, 20 de enero de 2013

Nuevos nuggets de pavo sin gluten.

Quiero presentaros estos nuggets de pavo sin gluten, son de la marca "Fresno", los encontré en Mercadona y el precio está bien. Se pueden freír o hacer al horno; yo personalmente los hice al horno, y quedan crujientes y de sabor suave, caen muy ligeros (evidentemente, si no te comes todo el paquete junto, jeje), nada de grasa.

lunes, 14 de enero de 2013

Pizza sin gluten"del súper" mejorada

Esta es la pizza que suelo comprar en Mercadona, cuesta algo más de 2 € (2,30 más o menos...) la hay de jamón y queso y de 4 quesos; yo suelo cogerla casi siempre de 4 quesos, ya que es bastante suave y porque siempre puedes añadirle algún ingrediente más en casa. La masa está genial, no parece que es sin gluten, de hecho, la primera que la probé, había comprado también una con gluten para mi marido y un par de amigos que vinieron a ver el fútbol a casa, y cuando probé la mía, pensé: "¡Ostras!, no me habré equivocado y estaré comiendo la de ellos en vez de la sin gluten..." hasta se me aceleró el pulso del susto y todo...pero ¡no! estaba comiendo la adecuada; os la recomiendo,son congeladas y las hace Casa Tarradellas.
Esta es la pizza en el envase
Y aquí está mejorada en casa: