martes, 17 de diciembre de 2013

Arroz negro con bacalao y mejillones.

Os dejo esta receta, de 1º de parvulitos, jeje, por la que he me han dado un premio como participante en el concurso"Paellas y arroces con Aneto", de Canal Cocina.
Tiene mucho sabor, un lujo para el paladar.
Arroz negro con bacalao y mejillones.
El regalo: lote Aneto y felicitación navideña incluída







Ingredientes:
-1 litro de caldo para arroz negro con sofrito de marisco Aneto.
-250 g. de arroz bomba.
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
-450 g de bacalao fresco o desalado sin espinas.
-1/2 k. de mejillones limpios.
Preparación:
-En una paella echar el aceite y dorar el arroz dos minutos.
-Agitar el brick de caldo y echar en la paella, remover un poco con el arroz y dejar que hierva.
-Añadir los mejillones y dejar cueza, sin tapar, a fuego vivo durante 10 minutos. Cortar el bacalao en tacos.
-Añadir el bacalao y cocer otros 10 minutos más a fuego bajo.
-Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y ¡listo!

Me gusta añadir, para servir, un poco de perejil fresco muy picado.
Queda muy rico este arroz acompañándolo con un poco de alioli.
A la hora de comerlo, se pueden quitar los mejillones de las conchas, pero a mí me gusta comerlos con una concha a modo de cucharita.
Este caldo de Aneto es súper sabroso, nada más abrir el brik, por el olor, me vinieron recuerdos de la infancia, de los chipirones en tinta que hacía mi madre y se me hacía la boca agua, lo recomiendo 100%; además, es SIN GLUTEN.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Te he dejado un premio en mi blog Blogueando sin gluten, puedes recogerlo en este enlace: http://blogueandosingluten.blogspot.com.es/2013/12/nuestro-primer-premio-premio-dardos.html.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marga!
    Jeje, ¡muchas gracias!, p'allá voy a verlo.
    Saludos, linda.

    ResponderEliminar