sábado, 1 de junio de 2013

Pollo en salsa de vino tinto

Lo ideal para mi es hacerlo con ternera para guisar o incluso filetes rellenos, pero en esta ocasión probé con el pollo y también salió genial, probadlo, está buenísimo, que no os asuste el 1/2 litro de vino tinto.
Ingredientes (4 personas):
-1 kg de pollo (yo usé jamoncitos) -1 cebolla -2 zanahorias -2 clavos de olor -1 hoja de laurel -1/2 litro de vino tinto -1 cucharada de mostaza -aceite de oliva -sal y pimienta.
(Sé que la foto no es muy buena, problemillas de luz...pero cuando quise sacar otra...¡ya no había pollo!, eso quiere decir que estaba muy rico, mi marido se lo comió hasta de merienda cuando llegó de trabajar)
Preparación:
Podemos quitar la piel del pollo o dejarla. En una cazuela con un fondo de aceite, doramos el pollo,  sazonado, por todos los lados; reservamos. Pelar y laminar la cebolla y la zanahoria y rehogar en el aceite del pollo, salpimentar.
En un mortero, machacamos el clavo, que quede reducido a polvo e incorporamos a la cazuela, con la hoja de laurel y el vino tinto. Subimos el fuego y cuando el alcohol se haya evaporado meter el pollo nuevamente,, y dejar hacer a fuego medio bajo hasta que esté tierno 20 -30 minutos aprox.
Quitamos la hoja de laurel y sacamos el pollo un momento para triturar la salsa y mezclarla con la cucharada de mostaza. Si ha quedado muy líquida se puede dejar reducir o añadir una cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua fría.
Una vez apagado el fuego, metemos el pollo en la salsa para que se mantenga caliente hasta que lo sirvamos.
Yo lo serví con patatas en puré y ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario