martes, 4 de junio de 2013

Pastel de pan (receta ahorro)

Me ha pasado más de una vez que se me seca demasiado rápido el pan sin gluten, sobre todo el que hago en casa, la solución más recurrente es la de hacer pan rallado...pero hoy quiero proponeros esta receta de un pudding salado que se hace con el pan reseco o del día anterior, es una forma de ahorro ya que soluciona una comida o una cena, porque además el resto de los ingredientes suelen tenerse en casa...
Este pastel se puede hacer también con puré de patata espesito.
Ingredientes en esta proporción:
Por cada 200 g de pan: -2 dl de leche -2 dl de nata -4 huevos -1 pimiento rojo -100 gr de jamón serrano en taquitos -80 gr de queso rallado (un puñado) -3 cucharadas de aceite de oliva -sal -pimienta.
Preparación:
Batimos los huevos con la nata, la leche, sal y pimienta. Troceamos el pan y lo añadimos a la mezcla.
Lavamos y limpiamos el pimiento (si no te gusta la piel, se puede quitar con un pelador), lo cortamos en daditos y lo rehogamos con el jamón en 2 cucharadas de aceite unos 5 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos con una cucharada de aceite una fuente o molde (yo uso los de plum-cake, tambén queda muy bien en moldes individuales como estos de silicona que hay alargaditos), se vierte la mezcla y se pone encima el sofrito.
Espolvoreamos con el queso y horneamos unos 20 minutos, la superficie tiene que quedar doradita.
Y ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario