sábado, 16 de febrero de 2013

Pan de maíz con pimiento rojo.

Ingredientes: 
 -Un pimiento rojo asado sin piel (puedes asarlo en casa o comprarlo enlatado) 
-180 gr. de harina de maíz 
-100 gr. de harina panificable sin gluten "Beiker" 
-1 chucharada de levadura en polvo sin gluten 
-1 cucharadita de sal y 2 de azúcar 
-250 ml. de leche 
-2 huevos batidos 
-2 cucharadas de aceite oliva.
Preparación:  Yo usé la máquina panificadora, pero también se puede hacer la mezcla a mano.
Se echan en la cubeta de la máquina los huevos batidos, la leche y el aceite, después las harinas, la levadura, la sal y el azúcar (si lo haces a mano, vete añadiendo los elementos líquidos a las harinas).
Picar el pimiento y añadirlo (si lo amasas a mano añádelo cuando la masa ya casi esté preparada).
Poner la cubeta en la máquina e iniciar en el programa de amasado, mientras pre-calientas el horno a 200 Cº.
Para hornear la masa puedes hacerlo en un molde tipo plum-cake engrasado con aceite o darle la forma que tú quieras a mano y ponerlo en una bandeja de horno engrasada o con papel parafinado.
Hornear media hora, dejar enfriar antes de comer, templado está muy rico también.
También se puede hornear en la propia máquina, pero la textura de este pan en concreto me gusta más en el horno.
Yo lo he cortado en porciones y lo metí bien envuelto en la nevera, también se puede congelar.
Buenísimo para comer solo, con paté, con queso de untar... mmmm...

Esta es la panificadora que tengo, la encontré de "chiripa" en Mediamarkt por 9.90 de exposición (normalmente son muchísimo más caras, pero si tenéis oportunidad de comprar una son muy útiles, sirven para amasar, para fermentar, para cocer las masas,etc...), la vi de casualidad y me la llevé


También pongo la foto de los ingredientes empezando a mezclarse, a través de la ventanita de la panificadora, y una foto del pan una vez hecho, ya cortado en porciones.





2 comentarios:

  1. Jamás se me hubiese ocurrido poner pimiento rojo en el pan! Qué original! Soy incapaz de imaginarme el sabor, así que lo probaré!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me encantan los pimientos, verdes, rojos, amarillos, de todos los tipos, lamuyo, italiano, de Padrón...
    Normalmente los rojos asados en tiras, salteados con ajo y un toquecito de vinagre para mí son un vicio y siempre me los pongo en una rebanada de pan, como una tosta, sólos o con queso...y dije voy a hacer directamente el pan con los pimientos, jeje.
    Y bueno, para gustos están los colores...pero a mí personalmente me gusta mucho.

    ResponderEliminar