martes, 19 de febrero de 2013

Crêpes

Estos crepes son muy fáciles de hacer y tanto se pueden tomar solos, como rellenos de dulce o salado. Yo, en esta ocasión, los he puesto con una sencilla ensalada  medio enrollados, y en casa nos gustaron mucho.




Ingredientes:
-100 gr de harina sin gluten (esta vez mezclé mitad y mitad de "Maizena" y harina pabificable "Beiker") -una pizca de sal -125 ml de leche -125 ml de agua -un huevo -25 gr de margarina y un poco más para la sartén.

Preparación:
En un bol echo la harina tamizada con la sal, hago un hueco en el centro y echo el huevo batido, la leche y el agua.
Removemos con unas varillas y cuando esté bien mezclado todo añadimos los 25 gr de margarina derretida (puede hacerse en el microondas) y mezclamos.
Tapamos y dejamos reposar media hora, si es en la nevera mejor.
Pasado el tiempo, calentamos un poquito de margarina en una sartén a fuego medio y echamos un cacillo de masa, hay que intentar que la masa cubra la sartén de manera más o menos uniforme.
Cuando cuaje por un lado, más ó  menos 2 minutos le damos la vuelta con una espátula (no será difícil, verás como los bordes se empiezan a levantar por sí sólos y el crepe no se pega a la sartén), lo dejamos hacer por el otro lado y listo, así hasta que se acabe la masa, echando margarina cuando haga falta y cuidando de que no se queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario