viernes, 25 de enero de 2013

Arroz con salchichas sin gluten


Bueno, esta receta ha sido algo improvisado y casi yo creo que diría inventado. 
Tenía un mal día, con un catarro bastante fuerte,dolores de espalda y toda la mañana sin parar de llover...así que pensé en pasar de ir a comprar y ver lo que había por ahí perdido, aunque tampoco es que me rompiera mucho la cabeza...pero en casa me felicitaron por el buen sabor.

Esto me demostró que, hasta en un mal día y siendo celiacos podemos "improvisar" un plato para solucionar una comida o una cena.

Receta para 4 raciones: 
Rehogamos en un cazuela un par de dientes de ajo picados en  4 cucharadas de aceite de oliva, con un par e lonchas de jamón cocido sin gluten picadas o cortadas a tiritas  y 4 salchichas sin gluten (de las gorditas) en rodajas. 
Cuando casi esté frito añadimos 2 vasos de arroz (yo usé de grano largo, porque era el que tenía) y un par de puñados de guisantes congelados, salamos y rehogamos un poquito.
Añadimos 4 vasos de agua, removemos y cuando hierva lo dejamos cocer entre 18 y 20 minutos, con la cazuela sin tapar del todo (vamos probando, y depende del punto que nos guste comer el arroz). 
Dejamos reposar 10 minutos ¡y listo!
(Le añadí una pizca de colorante, pero es opcional)


No hay comentarios:

Publicar un comentario