domingo, 29 de julio de 2012

Milhojas de patata

Ingredientes 4 pers: -4 patatas medianas -un paquete de queso rallado - hierbas aromáticas (al gusto) -50 gr de mantequilla -6 cucharadas (más o menos) de nata líquida -sal -pimienta.
Preparación: Precalentamos el horno a unos 200 ºC.
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. 
En un bol mezclamos el queso con las hierbas picadas. 
Untamos con mantequilla una fuente para horno (para no se pegue luego demasiado a las paredes) y poco a lo vamos cubriendo con las rodajas de patata. Encima ponemos trocitos pequeños de mantequilla, salpimentamos y espolvoreamos con queso y hierbas. Vamos haciendo capas de esa misma manera (patatas, mantequilla sal y pimienta y queso y hierbas).
Al final cubrimos con la nata y metemos al horno.
Yo suelo dejarlo como unos 40 minutos a 200ºC, pero compruebo pinchando con una brocheta para saber si están...ya sabéis que depende de cada horno, de la variedad de la patata...
Si lo acompañas con una ensalada te queda una cena ¡de rechupete!

Arroz tres delicias sin gluten

Para 4 personas:-4 tazas de arroz cocido -100 gr de gambas peladas -6 lonchas de jamón cocido sin gluten - un par de filetes de pechuga de pollo -2 huevos batidos -una tacita de guisantes cocidos -1 cebolleta -aceite -sal -pimienta.
Preparación: Saltear la cebolleta picada incluido el tallo verde con las gambas, el pollo en tiras finas y el jamón york picado o cortado en tiras finas. Salpimentar.  Añadir los huevos batidos y remover. Echar el arroz cocido. También añadir los guisantes, remover y cuando todo coja color retirar del fuego.

Para darle el toque oriental puedes añadirle salsa de soja sin gluten, yo utilizo esta de la foto, la compro en Hipercor, cuesta alrededor de los 2 €.

sábado, 28 de julio de 2012

Cubitos de hielo con "sorpresa"

Para cócteles, zumos, refrescos...
En la cubitera, pon una cereza (sin hueso), una fresita, mora, frambuesa, arándano... en cada agujero y cubre con agua. Cuando se congelen, tendrás un cubito original y divertido. 

También se pueden hacer de aceituna, para martinis, y otros cócteles...

domingo, 22 de julio de 2012

Crema suave de calabaza y puerro

Ingredientes 4 personas: -200 gr de calabaza -200 gr de puerros -200 gr de patatas -1 rama de albahaca -2 litros de caldo de ave sin gluten (aquí en la foto pongo uno que lo tenemos en Mercadona) -1/2 pechuga de pollo -pimienta blanca -sal -nuez moscada molida -2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación: Pela las patatas y la calabaza, pártelas en trozos pequeños y lávalas. Quita la raíz y la parte verde de los puerros, elimina la primera capa, y pícalos fino.
Pocha a fuego lento los puerros en un poco de aceite hasta que estén tiernos, añade la calabaza, y v¡cuando veas que comienza a deshacerse, agrega la patata y la albahaca picada, cubre con el caldo y cuece a fuego medio hasta que la patata esté tierna.
Sazona con sal, pimienta blanca y un poquito de nuez moscada y tritura con la batidora hasta conseguir una crema suave, sin grumos y densa.
Corta la pechuga de pollo en tiras finas y saltéalas en un poco de aceite, que queden doraditas.
Sirve la crema caliente y sobre ella coloca las tiras de pollo.