sábado, 17 de noviembre de 2012

Muffins sin gluten de nueces y cerezas negras.


Tiernas, jugosas y esponjosas, ¡no hace falta ni mojarlas en el café!

Ingredientes:
-150 gr de harina sin gluten (yo  mezclé 50 gr de la harina panificable de Beiker, que la compro en Mercadona, y 100 gr de Maizena).
-Un sobre de levadura en polvo sin gluten (Hacendado, en Mercadona).
-Una pizca de sal.
-150 de azúcar
-Algo menos de medio vaso de leche.
-2 huevos
-150 gr de margarina o mantequilla
-Confitura de cerezas negras o cualquier otro fruto rojo como arándanos, moras, frambuesas...también se puede usar  plátano machacado, piña triturada, manzana picadita...
-3 nueces troceadas.
Para el glaseado:
-Un par de cucharadas de queso de untar
-Dos cucharadas de margarina
-Media cucharadita de canela en polvo
-100 gr de azúcar glass

Preparación:
-Precalentamos el horno a 200 ºC.
-Batimos los huevos en un cuenco con la leche y la margarina derretida.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y removemos .
-Añadimos la confitura.
-Preparamos los moldes de las magdalenas untándolos con un poquito de aceite, lo justo para que puedan despegarse con facilidad después de horneadas.
-Echamos la masa en los moldes, rellenándolos las dos terceras partes.
-Dejamos las muffins en el horno de 20 a 30 minutos, depende del horno.Cuando hayan subido y estén doraditas se sacan, esperamos a que se templen y las desmoldamos.
-Para el glaseado batimos el queso con la margarina, añadimos la canela y el glass y batimos hasta que veamos que queda como una cremita. La metemos a enfriar un rato para que coja más consistencia y después ponemos un poco con una cuchara sobre cada muffin.
-Se pueden decorar poniendo un poco más de confitura o alguna fruta fresca encima del glaseado y alguna nuez, y se espolvorea con azúcar glass.

6 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog!!!
    Acabo de darte la bienvenida en el mío para que más gente te pueda seguir: http://mundosinglutendemarga.blogspot.com.es/2012/12/y-mas-blogs-sin-gluten.html
    Impresionantes los muffins!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga:
    Muchas gracias
    Los muffins estaban ricos la verdad, jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen esos muffins! Además parecen bastante fáciles de hacer :) Me apunto la receta! Me encanta tu blog, así que te añado a favoritos ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam, muchas gracias.
    Los muffins son fáciles, pero bueno los postres ya se sabe, hay que cogerles el punto sobre todo con las medidas... ¡espero que te salgan bien!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad que está genial, todo lo que sea intercambiar y compartir este tipo de cosas me gusta, y claro que me encantaría aportar algo.
    Le acabo de echar un ojo a la página y he visto algunas recetas que me interesan.
    Muchas gracias,¡saludos!

    ResponderEliminar